Guía de levantamiento de senos

Tener los pechos bonitos no es sólo una cuestión de tamaño. Un cirujano estético acreditado puede crear una forma del pecho más bonita y proporcional mediante técnicas dirigidas a afrontar las necesidades únicas de una mujer. A continuación, te explicamos lo último en cirugía de levantamiento de senos:

¿Qué es un levantamiento de senos?

Un levantamiento de senos hace que las formas de los pechos sean más firmes y agradables que los senos caídos. Esto no sólo hace que mejore la apariencia de la paciente mediante la restauración de sus proporciones, sino que también ayudan así a que pueda sentirse más cómoda y atractiva.

Mediante la eliminación del exceso de tamaño, estirado de la piel, la remodelación del tejido del pecho, y elevando el pezón y la areola, un cirujano estético puede crear un contorno de mama más juvenil. Las grandes areolas también pueden reducirse durante la cirugía de levantamiento de senos, creando una mama de aspecto natural y en general mejor proporcionado.


Razones comunes de porqué las mujeres eligen la cirugía de levantamiento de senos:

  1. Para restaurar la forma de la mama tras el embarazo y la lactancia. El embarazo puede traer algunos cambios no deseados a los pechos, dejando a menudo en ellos una pequeña flacidez.
  2. Para mejorar el contorno de la mama después de una pérdida de peso significativa. La pérdida de peso a menudo significa la pérdida de volumen del pecho. Un levantamiento de senos puede ayudar a restaurar una forma más proporcional de la mama.
  3. Para disfrutar de una hermosa forma de los senos. Un pequeño pero creciente número de pacientes de levantamiento de senos han tenido pechos caídos desde su adolescencia. La cirugía de levantamiento de senos puede ayudar a una mujer a obtener el perfil de mama que siempre ha deseado.

levantamiento de senos

 Como saber si necesitas un levantamiento de senos

Para saber si un levantamiento de senos es o no es adecuado para ti, lo mejor es consultar con un cirujano plástico acreditado como Ester García o Pietro Mulas de Plastic-Clinic.com. Ellos te orientarán para saber si una mastopexia o cirugía de elevación de senos es lo más adecuado a tus necesidades.

¿Por qué mis pezones parecen apuntar hacia abajo? La piel en la base de la mama se extiende hacia fuera y comienza a ceder, el peso del tejido de la mama tira del pezón hacia abajo. Un levantamiento de senos te volverá a colocar el tejido mamario por lo que los pezones estarán orientados hacia delante.

¿Estoy feliz con mi tamaño del pecho? Un levantamiento de senos por sí solo no va a cambiar significativamente el tamaño de tus pechos. Puede ayudarte a que tus senos se vean más completos, más redondos, y que te siente mejor el sujetador, pero si deseas que tus pechos sean más grande o más pequeños, un levantamiento de senos en conjunción con un aumento o reducción de senos puede ser la opción correcta para ti.

¿Son mis senos asimétricos o de forma inusual?  Dado que la cirugía de levantamiento de senos remodela el tejido de mama, así como eleva los pechos caídos, este procedimiento puede ser muy eficaz en la mejora de la simetría de mama, y un cirujano plástico experto puede utilizar técnicas de levantamiento de senos para restaurar y hacer una forma más normal y redondeada.

La elección de un cirujano estético para su levantamiento de senos

La búsqueda y elección de un cirujano plástico acreditado es la decisión más importante que tienes que tomar. Puedes encontrarlos en las sociedades de cirujanos plásticos regionales como la scprecv.org o nacionales como la secpre.org.

Cuando visites cirujanos potenciales, pregúntale con qué frecuencia él / ella realiza la cirugía de levantamiento de senos y el número de procedimientos totales que ha realizado. Es recomendable que el cirujano te enseñe fotos del antes y después de la operación, no sólo en su página web, sino también durante su consulta, prestando especial atención a los resultados de las pacientes cuyos senos antes de la cirugía tenían un aspecto similar a los tuyos, esto te ayudará a tener una idea del estilo estético y del resultado.

Asegúrate de que tu cirujano plástico está acreditado, esto asegura que él o ella está específicamente capacitado y con experiencia en cirugía estética y que su procedimiento se llevará a cabo en una instalación acreditada, que es esencial para tu propia seguridad. Por último, no elijas un cirujano plástico en base únicamente al precio. Tu seguridad y los resultados son demasiado importantes. La mayoría de los cirujanos estéticos ofrecen opciones de financiación para ayudar a los pacientes en su forma de pago.

Los cirujanos estéticos utilizan una variedad de técnicas de incisión para realizar el levantamiento de senos; la técnica exacta utilizada variará en función de tejido mamario existente de la paciente, la cantidad de exceso de piel a ser eliminada, y sus objetivos personales. El cirujano plástico te recomendará el tipo de levantamiento de senos que te permita lograr resultados óptimos y que las cicatrices sean lo menos visibles posibles.

Una cicatriz mínima para corregir los pechos caídos

Los cirujanos estéticos pueden utilizar la técnica de “elevación de media luna” para las mujeres que tienen una cantidad de flacidez muy pequeña para corregir. Esto implica una pequeña incisión alrededor de la mitad superior del borde de la areola. Por lo general, una elevación de media luna sólo se realiza cuando una paciente está realizándose también el aumento de senos.

La combinación de una elevación del pecho con el aumento

En algunos casos, un levantamiento de senos por sí solo no puede lograr los resultados deseados de una paciente. Si sientes que tus senos se ven “desinflados” o han perdido volumen debido al envejecimiento, pérdida de peso o embarazo, tu cirujano plástico puede colocarte implantes mamarios durante la cirugía de levantamiento de senos para restaurar el volumen y la forma de la mama.

Si siempre has querido tener los pechos más grandes o levantados, un aumento de senos puede ayudarte a lograr todo, sólo con un único procedimiento y recuperación.

levantamiento de pecho

Estiramiento de mama

La cirugía de levantamiento de senos se realiza normalmente con un procedimiento ambulatorio con anestesia general o anestesia + sedación intravenosa local. El procedimiento dura entre 1 y 2 horas, dependiendo de la extensión de la cirugía. Podrás regresar a casa poco después de la cirugía para continuar la recuperación.

La mayoría de las pacientes experimentan algo de dolor e hinchazón después de la cirugía de levantamiento de senos. Tu cirujano plástico te recetará analgésicos para que no tengas molestias. Tendrás que dormir sobre tu espalda durante las primeras semanas después de la cirugía. Si normalmente duermes de lado o boca abajo, invierte la almohada para ayudar a evitar dar vueltas.

Muchas pacientes vuelven al trabajo a la semana después de la cirugía, dependiendo de la naturaleza de su trabajo, y reanudan sus actividades diarias después de una semana o así. Tendrás que limitar el ejercicio y el cirujano plástico te proporcionará instrucciones detalladas acerca de cuándo es seguro reanudar cualquier actividad.

El dolor y la inflamación se normaliza gradualmente durante los primeros meses, y la mayoría de las pacientes se les permite empezar a usar sostenes con varillas de nuevo después de unas 8 semanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *