La reducción de pechos es la intervención practicada en la cirugía mamaria para reducir el tamaño de los senos.
Es común, en muchas mujeres, tener los pechos grandes hasta el punto de afectar a su calidad de vida. Muchas veces se llega al dolor de espalda, cuello y cabeza, así como las consecuencias de malas posturas. Los pechos muy grandes pueden tener consecuencias en la piel, los nervios o incluso efectos psicológicos.
INTERVENCIÓN
La operación está basada en la extracción de piel y tejido sobrante y la reubicación de la areola. Para extraer los tejidos y grasas excedentes se realizan tres tipos de incisiones:
- Una incisión alrededor de la areola.
- Una incisión de la areola a la base del pecho
- Una incisión por la base del pecho
Se remodela y se reubica la mama para mejorar su forma y su estética, cerrando las incisiones mediante sutura. La duración de las intervenciones vienen dadas por cada caso particular, pero una reducción de pecho tiene una duración aproximada de entre 3 y 5 horas.
POSTOPERATORIO
El objetivo de esta operación es, básicamente, la comodidad y la mejor calidad de vida. Al terminar la operación, los dolores serán un efecto normal y natural pero desaparecen con el tiempo, así como las cicatrices y otros efectos sobre la piel. Es posible que el cirujano recomiende el uso de un sujetador especial para dar forma a los senos y para mayor comodidad.