¿Qué es la Mastopexia periareolar?

¿Qué es la mastopexia periareolar?

Una mastopexia periareolar es una elevación de pecho que se realiza con una incisión que va alrededor de la areola. Como la incisión se limita a la zona de la areola, normalmente se disimula muy bien en esa zona entre la areola y la piel y, por lo general, a los 3-6 meses, la cicatriz es apenas perceptible.

Hay una incisión y, por lo tanto, hay una cicatriz, por lo que no es un procedimiento sin cicatrices.

La mastopexia periareolar es la operación para la elevación de pecho que da lugar a una menor cantidad de marcas postquirúrgicas, es decir a una cicatriz más pequeña y fácil de disimular y en la que también se consigue una reducción del tamaño de la areola.

En la mastopexia periareolar, tu cirujano plástico eliminará una banda circular de piel extra acumulada alrededor del borde de la areola.

Este tipo de levantamiento de senos también se conoce como mastopexia de dona o levantamiento Benelli.

Las marcas postquirúrgicas o cicatrices se camuflan, ya que la eliminación de piel se realiza a lo largo del borde de la areola y esta zona se pigmenta de forma natural.

El cirujano estético realiza una incisión en forma de un círculo más grande que la areola alrededor de la misma. Él coloca la parte superior de este círculo en el punto donde se levantaría tu areola.

También se dibuja un círculo dentro del borde de la areola. El cirujano estético extrae la piel entre los círculos y coloca una sutura en el círculo exterior, ajustándola cerca del círculo interior.

En la mastopexia periareolar no se realiza ninguna incisión y por tanto cicatriz resultante vertical entre la areola y el surco submamario. El resultado es el endurecimiento de la piel, la reducción del tamaño de la areola y la elevación de la posición del pezón.

Un procedimiento de levantamiento de senos circumareolar  te permitirá tener contornos más realzados y sensuales y elevará tus senos caídos, haciéndote sentir más atractiva.

¿Cómo se realiza una mastopexia periareolar?

En una mastopexia completa, la incisión comienza alrededor de la areola, en línea recta por la parte delantera del pecho y luego por debajo también. Este no es el caso del minilifting, o mastopexia periareolar. La incisión se limita sólo a la areola, que se hace más pequeña en la mayoría de los casos.

Durante el procedimiento de mastopexia se realiza una incisión alrededor de la areola y se coloca un implante si es necesario, de forma muy parecida a como se hace en el aumento de pecho.

A continuación se realiza otra incisión alrededor de la primera en un círculo más amplio. Se retira la piel entre los dos círculos y, en raras ocasiones, también algo de tejido mamario. La areola redimensionada se sutura en una posición más alta que antes. El círculo más grande se recoge dentro de la areola en forma de «bolsa» con más puntos de sutura.

¿Cuándo se puede hacer una mastopexia periareolar?

Si tienes una flacidez excesiva la colocación de implantes mamarios por sí solos, no puede ofrecerte la elevación de pechos que quieres conseguir.

En este caso y si tus pechos están levemente descolgados, tu cirujano plástico puede sugerirte una mastopexia periareolar cuando el pezón sólo necesita subir hasta unos 2 cm, y no hay una laxitud importante de la piel.

Este tipo de elevación mamaria se realiza para elevar un poco tus pechos. Si en tu caso los pechos se encuentran muy descolgados, de forma que los pezones se encuentran a una altura por debajo del surco submamario, entonces este tipo de mastopexia con cicatriz en la areola, no va a ser la adecuada para ti.

El procedimiento de mastopexia periareolar ayuda a reducir el tamaño de la areola y el pezón para hacerlos proporcionales al tamaño restante del seno. La incisión periareolar es perfecta para estos casos.

Si has notado flacidez en tus senos después de amamantar o debido al envejecimiento continuo, una mastopexia periareolar podría ser el procedimiento de aumento de senos ideal para ti.

Recuperación Después De Mastopexia Periareolar

La mastopexia periareolar generalmente se realiza de forma ambulatoria, es decir que en muchos casos no será necesario que pases la noche en el hospital.

La cirugía puede durar de una a cuatro horas, dependiendo del caso específico.

Después de completar la cirugía de levantamiento de senos periareolar, el cirujano envuelve el área del seno con capas de vendaje. Esto se asegura con una venda elástica para una correcta cicatrización.

Es posible que experimentes un poco de hinchazón, moretones o molestias en la semana inicial después de la cirugía, pero esto es bastante normal y tu cirujano te recetará ciertos analgésicos para aliviar estas molestias.

Podrás ducharte en 48 horas y luego comenzarás a usar un sujetador deportivo.

Los puntos se disolverán por sí solos.

Inmediatamente después de tu cirugía de levantamiento de senos en forma de dona, tus senos se verán muy firmes y un poco elevados. Esto es normal. Durante los próximos uno a cuatro meses, disminuirá levemente su firmeza yse asentarán a una posición más natural.

La hinchazón real de los senos puede tomar de dos a cuatro semanas para disipar.

Las pacientes de levantamiento de senos donut o mastopexia periareolar son capaces de volver al trabajo después de unos días.

Tu cirujano plástico te aconsejará cuándo puede retomar los ejercicios y otras actividades.

El contacto físico directo con tus senos probablemente te causará molestias durante tres o cuatro semanas después de la cirugía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *