SOBRE LA REDUCCIÓN DE MAMA

El cirujano plástico Dr. Julio Puig (drpuig.com) nos comenta que tener pechos grandes y pesados ​​hace que muchas mujeres se sientan incómodas tanto física como psicológicamente. El exceso de peso de los senos grandes puede causar dolor de espalda y cuello, irritación de la piel, deformidades esqueléticas, incluso dificultades respiratorias. La mayoría de   las mujeres son  extremadamente conscientes sobre los problemas que le pueden causar el enorme tamaño de sus pechos.

Que esperar después de la reducción de seno

La cirugía de reducción mamaria puede traer un gran alivio y evitar todos esos problemas. De hecho, es uno de los procedimientos estéticos más exitosos y  satisfactorios porque permite a las pacientes disfrutar de una vida más activa y de tener una mayor autoestima.

El procedimiento de reducción de mama elimina la grasa, el tejido glandular y la piel para crear senos más pequeños y mejor formados. También puede reducir el tamaño de la areola, la piel más oscura que rodea el pezón. El objetivo es poder tener los pechos  más en proporción con el resto de su cuerpo.


CONSULTA DE REDUCCIÓN DE SENOS

Durante su consulta, su cirujano tomará un historial médico y le pedirá detalles de cualquier cirugía de mama que haya tenido. Él le examinará y le mostrará lo que puede esperar post-operatorio mediante la definición de la zona de mama a ser eliminado y la nueva posición del pezón.

 El cirujano también explicará el procedimiento en sí y le preguntará sobre los resultados que espera lograr. Cuando el dolor del cuello y el hombro son importantes quejas preoperatorias, las mujeres pueden desear que sus senos se hagan «lo más pequeños posibles». La mayoría de las mujeres jóvenes, prefieren que sus pechos  permanezcan un poco más grandes que el promedio después de la cirugía ya que igual no se sienten tan atractivas.

El cirujano le explicará que es normal que los senos no quedarán tan  asimétricos como estaban antes de la operación, aunque él se esforzará por hacer sus senos lo más asimétricos   posible nunca serán realmente idénticos. El hecho de que se producirán cicatrices y que, mientras  las cicatrices eventualmente volverán al color de la piel, permanecerán visibles. Él le alertará al hecho de que, después de la cirugía de reducción mamaria, la lactancia materna es impredecible. Si esto es motivo de preocupación para la paciente, es posible que desee retrasar su procedimiento.

QUÉ ESPERAR DE LA OPERACIÓN DE REDUCCIÓN DEL SENO

 La cirugía de reducción mamaria se lleva a cabo bajo anestesia general y requiere una o dos noches de estancia en el hospital. El procedimiento dura aproximadamente dos horas.

Después de marcar el sitio de la incisión antes de la operación, el cirujano extrae el exceso de piel y tejido glandular de la mama, dejando el pezón en un tallo. El pezón se reposiciona entonces en una posición elevada. La línea de sutura tiene forma de ancla y se extiende alrededor del pezón en su nueva posición, hacia abajo hasta el pliegue inferior al pecho y luego hacia afuera hacia el área de la axila. En algunos casos, dependiendo de la cantidad de tejido eliminado, puede ser posible dejar una sola cicatriz vertical.

Se utilizan suturas disolubles, que no tienen que ser eliminadas. Luego se aplican apósitos y usted recibirá líquidos intravenosos durante varias horas. Los tubos de drenaje, insertados al final de la operación para retirar líquido o sangre después de la operación, se retiran una vez que se ha detenido cualquier exudado. Este procedimiento relativamente indoloro suele tener lugar el primer día después de la cirugía. Entonces se pueden aplicar nuevos apósitos y se le permitirá regresar a casa.

RECUPERACIÓN DESPUÉS DE LA REDUCCIÓN DE LA MAMA

 Inmediatamente después de la cirugía su nuevo tamaño del pecho será aparente, pero usted debe entender que la forma final de sus pechos tomará alrededor de seis meses para emerger. Durante su período de recuperación hay varias cosas que debe esperar: Después de la cirugía sus senos probablemente será incómodos, posiblemente sentirá un pequeño dolor. Esto se aliviará fácilmente, inicialmente por inyección y después tomando  comprimidos para tratar el dolor leve con  Paracetamol según se requiera. La aspirina debe evitarse porque puede promover el sangrado. Sus apósitos deben mantenerse limpios y secos durante una o dos semanas después de la cirugía para permitir que se produzca la cicatrización. Un sujetador cómodo  también es necesario durante las primeras seis semanas. Puede causar moratones en la piel de sus nuevos senos y la hinchazón del tejido mamario puede hacer que aparezcan más grandes de lo previsto. Sin embargo, esto debería mejorar notablemente en dos o tres semanas y establecerse en dos o tres meses.  Usted puede conducir a partir de la primera semana pero no practicar  ejercicio  durante al menos tres a cuatro semanas.

 No se aconseja ni fumar ni beber  alcohol después de la cirugía ya que el primero, utiliza el suministro de sangre en la piel y el último aumenta el riesgo de moratones y sangrado. Sus cicatrices pueden inicialmente ser duras, rojas, levantadas y grumosas y pueden tomar hasta dieciocho meses para llegar a ser pálidas y planas. Esto dependerá de sus cualidades individuales de curación. Presión firme en sus cicatrices de un sostén bien ajustado ayudará si esto es un problema.

El adormecimiento de los pezones y la piel circundante no es infrecuente en  las primeras etapas, aunque muchas pacientes, experimentan el retorno de las sensaciones de forma muy rápida. Los pezones se conservan en un tallo de tejido mamario,  y en la gran mayoría de los casos siguen teniendo una buena sensibilidad. Los apósitos sobre el área del pezón, pueden ser necesarios hasta que se produzca la curación natural. Después de eso es posible reconstruir el pezón en un procedimiento secundario, si se requiere.

Durante su cirugía su cirujano tomará cuidado meticuloso para detener cualquier punto de sangrado. Ocasionalmente, sin embargo, algún vaso sanguíneo se escapará después de la operación. Como en cualquier cirugía, hay una posibilidad de infección, pero esto se trata fácilmente con antibióticos y / o apósitos según sea necesario. En algunos pacientes hay alguna menor pérdida de adherencia de la herida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *