Todo sobre los Implantes mamarios: tipos, precios, marcas, antes y después

En la Clínica de Cirugía Plástica todas nuestras consultas son siempre con nuestros cirujanos.

Experiencia del cirujano con los implantes mamarios

¿A quién voy a ver cuando vaya a la consulta?

En la Clínica de Cirugía Plástica todas nuestras consultas son siempre con nuestros cirujanos plásticos. Nunca será atendido por una enfermera o un trabajador de la salud, sólo debe ser atendido por el cirujano plástico acreditado que vaya a realizar la operación. La selección del tipo de implante y la posición sólo pueden realizarse adecuadamente mediante un examen cuidadoso y una discusión entre el cirujano y el paciente.

¿Cuánto duran las prótesis o Implantes?

¿Cuántas segundas operaciones sobre pacientes intervenidas por ti realizas?

La gran mayoría de nuestras pacientes de implantes mamarios están extremadamente satisfechas con su aumento mamario. Es extremadamente raro que un paciente requiera una cirugía de revisión. La tasa de revisión actual debe ser inferior al 2% anual.

¿Qué sucede si necesito una cirugía de revisión?

En la Clínica de Cirugía Plástica, si tienes un problema que creemos que puede ser solucionado, entonces tu cirugía de revisión será realizada sin coste alguno. Esta política no se aplica a las solicitudes de cambios de tamaño o medidas de los implantes mamarios o cambios que se producen por el envejecimiento normal, el cambio de peso o el embarazo.

¿Cuál es la garantía de los diferentes implantes y, tendré que pagar algo si se rompe?

Todos los implantes mamarios de las principales marcas como Mentor vienen con una garantía de por vida del fabricante. En el caso improbable de que el implante se rompa, el fabricante te proporcionará un implante de reemplazo de forma gratuita. Además, en la clínica cubriremos todos los gastos quirúrgicos necesarios para reemplazar un implante defectuoso.

Si tengo otras complicaciones con los implantes mamarios, ¿cuál es su política? ¿Cubren ustedes los gastos?

Si tienes una complicación que nuestros cirujanos sienten que se puede arreglar con seguridad con cirugía adicional, te ofreceremos corregirla sin coste alguno. Esta póliza no cubre cambios que son el resultado de un cambio de peso, embarazo y envejecimiento normal. Además, las tarifas quirúrgicas para cambiar el tamaño del implante serán cobrados al paciente.

 

Prótesis e Implantes de pecho: Antes y Después

¿Puedo ver resultados de pacientes que hayas intervenido: fotos de antes y después?

Hemos publicado algunas fotos de antes y después para que las veas en nuestro sitio web. Podemos mostrarte fotografías adicionales que son más similares a su resultado esperado durante tu consulta.

¿Podría hablar con algunas de tus pacientes de implantes mamarios?

Sí, hay muchos pacientes que están encantados de hablar de su experiencia en nuestra clínica. Estaremos encantados de ayudarte a organizar una conversación con uno de nuestros antiguos pacientes.

¿Hay alguien en su personal que haya sido un paciente?

Sí, algunos de nuestros empleados han recibido diferentes cirugías. Esto contribuye a su conocimiento general y a su capacidad de explicar mejor los procedimientos a nuestros pacientes.

Cómo elegir los implantes mamarios anatómicos o redondos adecuados para usted

¿Los implantes mamarios de silicona o de solución salina son mejores para mí, y por qué?

Esto es algo que necesita ser discutido durante su consulta con su cirujano. Su cirujano evaluará su estructura y sus senos actuales y podrá decirle cuál sería tipo de implante para tu tipo de cuerpo. Es importante tener en cuenta que como paciente, usted tendrá la última palabra sobre el tipo de implante que desea.

¿Es cierto que un tipo de implante es mejor que el otro?

No. El uso de ambos tipos de implantes tiene ventajas y desventajas. Algunos pacientes logran mejores resultados con implantes de gel cohesivo. Otros pacientes lograrán un resultado igualmente bueno con un menor riesgo usando implantes salinos. El cirujano y tu discutiréis sobre el implante que es adecuado para ti, basado en el marco de tu cuerpo y estilo de vida.

¿Qué tipo de implante utiliza con más frecuencia en su clínica?

Realizamos más de 400 aumentos de senos por año. De éstos, aproximadamente la mitad son sueros salinos y la otra mitad gel cohesivo.

¿Qué tamaño de prótesis de senos sugieres para mi cuerpo?

Esto también es algo que necesita ser discutido durante la consulta. Tu cirujano evaluará su tipo de cuerpo y le hará una recomendación. El cirujano tendrá en cuenta el marco, el tipo de implante que elija, el tipo de cirugía y cualquier otro asunto para ayudar a prevenir complicaciones. La consideración más importante es darle un seno con forma natural que se adapte a tu cuerpo. Pero tú siempre tienes la última palabra.

¿Me recomiendan implantes lisos o texturizados? ¿Por qué?

Cuando utilizamos implantes de solución salina, normalmente utilizamos implantes lisos. Los implantes cohesivos están disponibles en liso o texturizado. El uso de implantes cohesivos de gel lisos o texturizados depende de varios factores, incluyendo la posición del implante por encima o por debajo del músculo pectoral

¿Me recomiendan implantes redondos o anatómicos en forma de gota? ¿Por qué?

formas de implante con forma de lágrima y redondos para cirugía de senosLos implantes salinos son casi exclusivamente implantes redondos. Los implantes cohesivos son más personalizables y pueden ser redondos o en forma de lágrima. Nuestro objetivo principal es dar a cada paciente un pecho de aspecto natural. Diferentes pacientes pueden lograr un aspecto natural utilizando tipos de implantes completamente diferentes. La clave para la selección de implantes es utilizar el implante adecuado para cada paciente. Generalmente, cuando los implantes van a ser colocados por encima del músculo, logramos el resultado más natural usando implantes anatómicos en forma de lágrima. Ocasionalmente utilizaremos un implante redondo para los pacientes que prefieren un aspecto más redondo o «más lleno en la parte superior». Al colocar el implante debajo del músculo, los estudios han demostrado que los implantes redondos y en forma de lágrima tienen un aspecto similar, por lo que en estos casos generalmente utilizamos implantes redondos ya que tienen una menor tasa de complicaciones. El cirujano plástico te sugerirá qué tipo y forma de implante sería más beneficioso para ti durante la consulta.

¿Qué tipo de colocación (prepectoral, subpectoral, subfascial) crees que es mejor para mí? ¿Por qué?

La colocación de implantes es una consideración importante que se hará de manera individual para cada paciente, dependiendo de tu tipo de cuerpo, la forma de tus senos y el resultado deseado. De todos los implantes realizados en nuestra clínica, aproximadamente la mitad de nuestros pacientes tienen sus implantes colocados por encima del músculo y la otra mitad por debajo del músculo. Las pacientes muy delgadas que no tienen mucho tejido mamario natural suelen tener mejores resultados cuando sus implantes se colocan detrás del músculo, ya que esto ayuda a que el implante sea menos visible. Las pacientes con tejido mamario más natural o que tienen un seno más caído a menudo logran un resultado más natural cuando sus implantes se colocan por encima del músculo.

Estilo de vida e implantes mamarios

¿Podré amamantar después de tener implantes?

El embarazo y la lactancia no se ven afectados por el aumento de senos, y la mayoría de las mujeres pueden amamantar con éxito después del aumento de senos. Sin embargo, el embarazo y la lactancia pueden cambiar la forma de sus senos aumentados. Además, si has amamantado a un bebé dentro del año anterior al aumento, puede producir leche durante algunos días después de la cirugía. Esto puede causar algo de molestia, pero puede ser tratado con medicamentos recetados por tu médico.

¿Serán las mamografías menos precisas para detectar el cáncer de mama?

Cuando solicite una mamografía de rutina, asegúrese de ir a un centro de radiología donde los técnicos tengan experiencia en las técnicas especiales requeridas para obtener una radiografía confiable de un seno con un implante. Se necesitarán vistas adicionales. Los exámenes de ultrasonido pueden ser de beneficio en algunas mujeres con implantes para detectar bultos en los senos o para evaluar el implante.

¿Es posible evitar que los implantes mamarios se rompan?

Usted puede vivir una vida normal con implantes mamarios. No se necesitan precauciones especiales. Tenemos pacientes que son oficiales de policía, bomberos e instructores de artes marciales – no han tenido que adaptar su estilo de vida como resultado de sus implantes.

¿Es cierto que los implantes mamarios deben cambiarse cada 10 años?

Esto no es cierto. Los implantes sólo necesitan ser cambiados si se desarrolla un problema. Los implantes no deben cambiarse como algo natural. La mayoría de las mujeres vivirán toda su vida con sus implantes originales y nunca necesitarán una revisión.

¿Mis implantes se hundirán con el tiempo?

Sus implantes, en su mayor parte, se comportarán como senos normales. Se producirá un envejecimiento normal. Por lo general, los senos con implantes tienden a mantener su forma por más tiempo y mejor que si la operación nunca se hubiera realizado.

¿Cómo se verán mis senos si decido quitarme los implantes?

Es imposible predecir exactamente qué sucederá cuando se extraigan los implantes, pero por experiencia pasada los cambios que ocurren dependen del tiempo que los implantes hayan estado colocados. Generalmente, si los implantes han estado en su lugar por un corto tiempo (alrededor de un año o menos) entonces los senos usualmente regresan a su forma original.

Las pacientes que han tenido sus implantes durante muchos años o que desde entonces han quedado embarazadas no pueden esperar que sus senos vuelvan a su forma original cuando eran más jóvenes o antes de tener hijos.

Implantes mamarios: Pre-cirugía

¿Qué cambios en la dieta y en el estilo de vida debo hacer antes de la cirugía de implantes mamarios?

El cirujano te dará instrucciones específicas sobre cómo prepararse para la cirugía, incluyendo pautas para comer y beber, fumar y tomar o evitar ciertas vitaminas y medicamentos. Seguir cuidadosamente estas instrucciones ayudará a que su cirugía se desarrolle sin problemas. Si usted fuma, es especialmente importante dejar de hacerlo por lo menos dos semanas antes y después de la cirugía. Fumar inhibe el flujo sanguíneo a la piel y puede interferir con la cicatrización de las áreas de incisión.

¿Mis píldoras regulares (anticonceptivos, antidepresivos, píldoras para adelgazar) afectarán la anestesia?

Las pacientes generalmente continúan con el control de la natalidad y los antidepresivos. No se recomiendan las píldoras para adelgazar. Su cirujano le proporcionará toda la información y discutirá qué píldoras son seguras para continuar usando antes de su cirugía.

¿Qué tipo de pruebas médicas necesito antes de la cirugía?

Todos los pacientes requieren que los análisis de sangre sean realizados por un laboratorio local y un informe preoperatorio por su médico de familia. Los pacientes mayores de 45 años también necesitan un electrocardiograma (ECG).

¿Puedo usar un espaciador de agujeros de plástico en mi piercing durante la cirugía?

Por lo general, sí, pero esto depende de la ubicación de la perforación y de la incisión que se utilice. Por favor discuta esto con su cirujano durante su consulta.

¿Necesito comprar un sostén en particular para mi cirugía?

sujetador anatómico de uso tras una cirugía de pechosRecibirá los vendajes necesarios en nuestra clínica. El aumento de implante salino y cohesivo por trans axila recibe un ligante que se usa todos los días durante dos semanas y luego sólo por la noche durante las dos semanas siguientes. Los implantes cohesivos con una incisión Inframamaria recibirán un sostén quirúrgico para ser usado durante cuatro semanas. Lavar y secar a máquina todos los días.

Implantes mamarios: La Cirugía

¿Cuánto tiempo durará la cirugía? ¿Cuándo me soltarán?

La cirugía sólo dura una hora. Lo monitorearemos en la sala de recuperación durante aproximadamente una hora y luego llamaremos a su cuidador para que venga a recogerlo y lo lleve a su casa o a su hotel. Su cuidador debe quedarse con usted durante 24 horas y luego traerlo de vuelta al día siguiente.

¿Qué incisión es la que más utiliza? Por qué?

La posición de la incisión es una elección que dejamos a nuestros pacientes hacer. Los pacientes pueden elegir que su incisión se coloque en el pliegue del sostén, alrededor de la areola, en la axila o incluso en el ombligo. No todos los implantes se pueden colocar a través de cualquier incisión, pero el cirujano te explicarán las ventajas y desventajas de cada tipo de incisión para que juntos puedan tomar una decisión informada.

Si necesito una revisión en el futuro, ¿puedo volver a usar esta incisión o necesitaré una nueva?

Dependiendo del tipo de cirugía de revisión que sea necesaria, la mayoría de las incisiones pueden ser reutilizadas.

¿Dónde se realizará la cirugía de implantes mamarios?

La mayoría de los procedimientos de aumento de senos se realizan en las instalaciones más modernas en hospitales públicos o privados, dependiendo de las preferencias de cada cirujano.

¿Qué tipo de anestesia recibiré (local, general, sedación)? ¿Lo administrará un anestesiólogo certificado?

La mayoría de las cirugías de aumento mamario se realizan bajo anestesia general ligera con la paciente dormida. Un anestesiólogo certificado administrará su anestésico, permanecerá con usted durante toda la operación y estará allí a medida que despierte.

 

La Recuperación de la cirugía con implantes

Si tengo una emergencia después de ir a casa, ¿cómo puedo comunicarme con usted? ¿Qué debo hacer?

Puede comunicarse con nuestra clínica y nos aseguraremos de que vea a uno de nuestros cirujanos de guardia o a uno de nuestros enfermeros especialistas. Si algo sucede fuera del horario de la clínica, le daremos un número de teléfono de emergencia. El operador se pondrá en contacto con uno de nuestros cirujanos de guardia que están disponibles las 24 horas del día.

¿Qué recomienda para tratar la hinchazón, los moretones, el dolor?

Después de la cirugía, el cirujano te dará recetas para ayudarlo con el dolor y la inflamación. También proporcionamos un remedio homeopático para prevenir la hinchazón, los moretones y el sangrado.

He leído sobre la bomba del dolor. ¿Qué es eso?

La bomba para el dolor está disponible para todas nuestras pacientes de aumento mamario. La bomba bombea de forma automática y suave la solución de congelación en el bolsillo del pecho. La bomba funciona durante 24 horas y se retira el día después de la cirugía. Se ha demostrado que la bomba disminuye enormemente el dolor. Menos dolor significa una curación más rápida, menos medicación para el dolor y menos náuseas y vómitos

¿Cuánto tiempo debo ausentarme del trabajo?

Usted debe planear tomarse una semana libre después de la cirugía, limitando sus actividades a quedarse en casa, ver televisión o leer libros. Este importante tiempo de descanso le permitirá a su cuerpo dedicar su energía al proceso de curación. Puede ser de gran beneficio hacer arreglos por adelantado con un amigo o familiar para ayudar con actividades como conducir. Si actualmente está cuidando niños pequeños, planee un arreglo alternativo de cuidado de niños durante esta semana para ayudar a limitar el tiempo que tendrá que pasar de pie. Entendemos que puede ser difícil detenerse completamente, pero permanecer callado durante la primera semana en realidad acelera la curación y ayuda a lograr los mejores resultados de la cirugía.

Aproximadamente dos semanas después de su cirugía usted puede comenzar a hacer ejercicio suavemente: caminar está permitido, pero no se deben hacer entrenamientos de la parte superior del cuerpo, correr o entrenamientos de alto impacto durante un mes.

¿Cuánto tiempo tardará la curación?

La mayoría de las incisiones de los pacientes sanan en aproximadamente 1-2 semanas.

¿Cuando puedo regresar a mi rutina regular de ejercicios?

Los pacientes pueden hacer ejercicio suavemente en aproximadamente 2 meses. Esta actividad debe limitarse a caminar o hacer ejercicios ligeros en la escalera principal. No hay entrenamientos de la parte superior del cuerpo, correr o hacer ejercicios de alto impacto durante un mes.

¿Cuánto tiempo pasará antes de que pueda reanudar el coito?

Le sugerimos que evite cualquier actividad extenuante, incluyendo el coito, durante un mes. Descanse lo suficiente y permita que su cuerpo gaste su energía en sanar.

¿Cuánto tiempo después de la cirugía puedo ducharme?

El día después de la cirugía lo veremos en la clínica para remover los drenajes y la bomba para el dolor. Dos días después de la cirugía debe ducharse y comenzar a lavar sus puntos de sutura con agua y jabón cuatro veces al día, seguido de la aplicación de ungüento de polisporina. Absténgase de tomar baños o bañeras de hidromasaje durante ocho semanas después de la cirugía.

Coste de los implantes mamarios

¿Qué está incluido en el precio de la cirugía? ¿Qué no está cubierto?

Nuestros honorarios quirúrgicos cubren su cirugía y todas las citas postoperatorias posteriores.

¿Está incluida la extracción de implantes en la cuota inicial?

Es extremadamente raro que un paciente solicite que sus implantes sean removidos. En el improbable caso de que una paciente decida retirar sus implantes, lo haremos sin cargo adicional.

¿Ofrecen financiación o esperan el pago total por adelantado?

El precio total debe ser pagado antes de su cirugía. Ofrecemos varios planes de financiación diferentes para el beneficio de nuestros pacientes. Estos se gestionan a través de las principales instituciones de crédito que se especializan en la financiación de procedimientos médicos y estéticos. El proceso es completamente confidencial. Dado que las compañías involucradas se especializan en pacientes de cirugía plástica, no hay preguntas embarazosas acerca de por qué usted requiere los fondos. Los formularios de solicitud están disponibles en nuestra oficina. A continuación, podemos enviar la solicitud completa a la empresa para su aprobación o puede hacerlo usted mismo.

La mayoría de los pacientes son aprobados para su financiación. Por lo general, las aprobaciones se reciben el mismo día o dentro de las 24 horas. Las tasas de interés son competitivas con la mayoría de las tarjetas de crédito y están claramente definidas durante el proceso de solicitud. El pago es extremadamente flexible y siempre está totalmente abierto para que el pago total se pueda hacer en cualquier momento sin penalización.

¿Aceptan tarjetas de crédito?

Sí. Aceptamos Visa, MasterCard y American Express.

¿Me devolverán el depósito si cambio de opinión?

El depósito no es reembolsable. Si usted pospone o cambia la fecha de su cirugía con más de dos semanas de anticipación, tendrá crédito disponible en nuestra clínica hasta por un año. Si usted cancela o cambia la fecha de su cirugía con menos de dos semanas de anticipación, usted perderá su depósito.

 

Implantes mamarios: Riesgos y complicaciones

un par de implantes de solución salina para cirugía de senos de aumento o cirugía de elevación de pechos¿Cuáles son los posibles riesgos de la cirugía de implantes mamarios?

Las complicaciones son raras con la cirugía de aumento mamario. La gran mayoría de nuestras pacientes de implantes mamarios no tienen complicaciones y están extremadamente satisfechas con sus resultados.

Sin embargo, todas las cirugías tienen sus riesgos. La siguiente lista describe algunos de los riesgos que existen, por poco frecuentes que sean:

Contractura capsular

Cuando los implantes se colocan en el cuerpo, la respuesta normal del cuerpo es formar un revestimiento, o cápsula, alrededor de él, tal como lo haría con cualquier objeto extraño. Ese proceso es completamente natural, y la contractura capsular en sí misma también es natural. Un problema sólo surge si la cápsula se aprieta demasiado, haciendo que el implante suave debajo de él se sienta duro. Si esto ocurre, es posible que sea necesario retirar la cápsula o reemplazar el implante.

Sangrado

Como con cualquier procedimiento quirúrgico, el sangrado excesivo después de la operación puede causar algo de hinchazón y dolor. Si el sangrado excesivo continúa, puede ser necesaria otra operación para controlar el sangrado y extraer la sangre acumulada.

Infección

Muy rara vez las mujeres pueden desarrollar una infección alrededor de un implante. Esto puede ocurrir en cualquier momento, pero se observa con mayor frecuencia una semana después de la cirugía. En algunos casos, es posible que sea necesario retirar el implante durante varios meses hasta que la infección desaparezca. A continuación, se puede colocar un nuevo implante.

Cambios en la sensibilidad del pezón

Algunas mujeres informan que sus pezones se vuelven hipersensibles, hipersensibles o incluso entumecidos. También puede notar pequeños parches de entumecimiento cerca de las incisiones. Estos síntomas generalmente desaparecen con el tiempo, pero pueden ser permanentes en algunos pacientes.

Fertilidad, Embarazo y Enfermería

Como expertos altamente experimentados en aumento de senos, el cirujano plástico asegura a las pacientes que los implantes mamarios no afectarán la fertilidad, el embarazo o su capacidad para amamantar. Sin embargo, si usted ha amamantado a un bebé dentro del año anterior al aumento, puede producir leche durante algunos días después de la cirugía. Esto puede causar algo de molestia, pero puede ser tratado con medicamentos recetados por su médico.

Ruptura del implante

Muy ocasionalmente, los implantes mamarios pueden romperse o gotear. La ruptura puede ocurrir como resultado de una lesión o incluso de la compresión y movimiento normal de su seno y de su implante. Tanto los implantes de solución salina como los de gel cohesivo son especialmente seguros en caso de rotura. La solución salina es una solución salina que es similar a los líquidos que están naturalmente presentes en el cuerpo y que serán absorbidos por el cuerpo si el implante se rompe. El gel cohesivo es un sólido de textura similar a un oso de goma, y en caso de ruptura no se extenderá por el cuerpo.

Si se produce una ruptura, necesitará una segunda operación para reemplazar el implante que gotea.

Cáncer de mama

Numerosos estudios grandes y bien controlados han demostrado de manera concluyente que los implantes mamarios no aumentan el riesgo de cáncer de mama en pacientes que se han sometido a esta operación. Sin embargo, pueden cambiar la manera en que se realiza la mamografía para detectar el cáncer. Cuando solicite una mamografía de rutina, asegúrese de ir a un centro de radiología donde los técnicos tengan experiencia en las técnicas especiales requeridas para obtener una radiografía confiable de un seno con un implante. Se necesitarán vistas adicionales. Los exámenes de ultrasonido pueden ser de beneficio en algunas mujeres con implantes para detectar bultos en los senos o para evaluar el implante.

Aunque la mayoría de las mujeres no experimentan estas complicaciones, debe hablar de cada una de ellas con su médico para asegurarse de que comprende los riesgos y las consecuencias del aumento mamario.

¿Cuál es el riesgo de ruptura de un implante?

Muchos estudios a gran escala han demostrado que el riesgo de rotura de implantes es del 1% anual. Esto significa que a los 10 años el riesgo de necesitar un reemplazo debido a una rotura es del 10%, y a los 20 años el riesgo es del 20%. La tasa de rotura es la misma para los implantes de gel salino y cohesivo.

¿Perderé alguna sensación en mis pezones o senos?

La gran mayoría de las mujeres no experimentan ningún cambio en la sensación del pezón. En términos generales, cuanto más lejos se coloque la incisión del pezón, menos sensación se verá afectada. Sin embargo, ocasionalmente un pequeño porcentaje de mujeres reportan que sus pezones se vuelven hipersensibles o sub-sensibles. También puede notar pequeños parches de entumecimiento cerca de las incisiones. Estos síntomas generalmente desaparecen con el tiempo, pero pueden ser permanentes en algunos pacientes. Es raro que esta complicación ocurra, pero es mejor entender cualquier posible complicación antes de la cirugía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *