¿Aumento de pecho? Entérate de todo lo que necesitas saber

En muchas culturas los senos grandes son signo de feminidad, por lo que existen mujeres que buscan la ayuda de un profesional para definir y aumentar su pecho. Esto puede ser una decisión muy difícil de tomar, por ello queremos darte todas las herramientas necesarias para la importante decisión que es el aumento de pecho o mamoplastia.

¿Qué es el aumento de pecho o mamoplastia?

El aumento de pecho o mamoplastia es un procedimiento quirúrgico que tiene como finalidad el aumento de tamaño y cambio de la forma de los senos. La mamoplastia de aumento se ha consolidado como una cirugía segura, de rápida recuperación y con resultados predecibles e inmediatos.

La decisión de aumentar el volumen mamario presenta dos etapas: la primera consiste en que el paciente desea realizarse el aumento de pecho según sus necesidades y espectativas, y la segunda etapa es puramente médica, debe considerar aspiraciones y parámetros clínicos objetivos, teniendo en cuenta las características propias de cada paciente.

La cirugia de aumento de senosIndicaciones para un aumento de pecho

  • Está indicada en los casos en que la paciente no está conforme con el tamaño de sus senos, haciéndola sentir poco femenina y atractiva, y por ende afectando su vida social.
  • Cuando existe una diferencia de tamaño o posición entre un seno y el otro.
  • Cuando los senos redujeron su volumen o tamaño después del embazo o la lactancia, o después de una importante pérdida de peso .

Tipos de implante usados para el aumento de pecho

  • Implante mamario de Gel Cohesivo de silicona: Es una prótesis que está compuesta por un gel de silicona, tiene como principal ventaja que en casos de pequeñas roturas el gel se mantiene en su lugar y no se sale fuera de la prótesis. Ofrecen un resultado más natural al tacto.
  • Implante mamario de Suero Fisiológico: Es un implante compuesto por agua salina, el cual tiene como principal ventaja la pequeña incisión que necesita para ser colocada, por lo que estéticamente logra mejores resultados.

Procedimiento

Existen tres abordajes muy conocidos:

  • Axilar: consiste en realizar una incisión a través de la región axilar.
  • Submamario: Consiste en una incisión en el surco que se encuentra por debajo de la mama.
  • Vía umbilical (en el perímetro del ombligo).Consiste en una incisión a nivel umbilical. Este acceso está reservado sólo para implantes rellenos con solución salina, ya que se introduce plegado por un túnel de 2 cm de diámetro.
  • Periareolar: Este es el abordaje más frecuente, ya que la cicatriz es la menor. Consiste en una incisión en la interface que se encuentra entre la areola y la piel.

Riesgos de una mamoplastia

  • Dehiscencia de la herida (apertura de la herida): Existen ocasiones en donde las suturas se pueden soltar, abriéndose el lugar de la herida. En estos casos el cirujano debe reintervenir a la paciente.
  • Infecciones: Puede ocurrir una infección posterior a la cirugía si no se toman las  consideraciones necesarias.  En la mayoría de los casos ocurre a nivel de la herida quirúrgica, por lo que el médico, al indicar antibiótico terapia puede solucionar este problema.
  • Hemorragia: Existen casos en donde se mantiene un sangrado posterior a la intervención, llegando a necesitar una nueva intervención por parte del cirujano.
  • Contractura capsular: La prótesis o implante puede producir una reacción adversa en el organismo, encapsulando el implante, engrosándose, deformándose y generando dolor.

Recuperacion tras la intervenciónRecuperación

Después del acto quirúrgico, las mamas estarán hinchadas y con dolor, pero con el paso de los días comenzaran a mejorar, ya que de manera progresiva disminuye la inflamación y se podrá observar los resultados estéticos de la cirugía.  Durante los primeros días notarás molestias e incluso algo de dolor, pero con una pauta de analgésicos, apenas sentiras dolores. Pasadas unas semanas, remitira la hinchazón y empezarás a ver el resultado final de la intervención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *