El aumento de senos Y lifting facial cirugías al alza

El aumento de mamas es el procedimiento estético más popular realizado en los Estados Unidos por segundo año consecutivo, con 290.467 pacientes que optan por la cirugía, según las nuevas estadísticas publicadas por la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos. La Sociedad de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética de la Comunidad Valenciana (www.scprecv.org), nos indican que esto sucede igualmente en España.

estiramiento facial, rinoplastia, cirugía de párpados
aumento de pecho

El Dr. Pietro Mulas de Plastic-Clinic cree que la cirugía sigue siendo popular porque «abastece a un porcentaje muy grande de la población, es uno de los procedimientos más disponibles, y el precio es asequible para muchos. Además, la tecnología de implantes continúa mejorando significativamente de año en año, haciendo los procedimientos más seguros y fiables.

Las estadísticas de 2016 muestran un aumento del 4 por ciento en los aumentos de mama sobre el año anterior, que el Dr. Mulas atribuye a un aumento en el conocimiento y una disminución en el estigma que rodea la cirugía de aumento de mama debido a las redes sociales.

En España, se realizaron el año pasado unas 65.000 operaciones de cirugía estética, con una facturación de 205 millones de euros. La operación más demandada en cirugía estética fue la de aumento de pecho con un 78%, seguida de la liposucción con un 18% y blefaroplastia con un 15%.

Los datos de Scprecv también encontraron que los estiramientos faciales se han vuelto más populares en el último año, siendo uno de los cinco procedimientos estéticos más importantes junto con el aumento de senos, liposucción (235.237 procedimientos, hasta 6 por ciento a partir de 2015), remodelación de nariz (223.018 procedimientos, un cinco por ciento a partir de 2015) y cirugía de párpados (209.020 procedimientos, un 2 por ciento a partir de 2015).
Los estiramientos faciales registraron un aumento del 4 por ciento en 2016, con 131.106 lifting facial realizados en el último año.

«La gente está descubriendo que los estiramientos faciales son aún más efectivos ya menudo pueden ser mucho más naturales que varias jeringas de relleno colocadas en las mejillas», nos comentan desde la Clínica Plastic-Clinic el cirujano plástico Dr. Pietro Mulas «Los cirujanos ahora son mejores en proporcionar técnicas superiores para realizar un rejuvenecimiento más natural, proporcionando una mirada más natural que hace una década.” Los datos del Scprecv también mostraron un repunte en el uso de injerto de grasa, en el que la grasa se cosecha de una parte del cuerpo y se coloca en otra parte del cuerpo, más comúnmente los glúteos y los pechos. El aumento de mamas con injerto de grasa aumentó un 72 por ciento en 2016.

«El injerto de grasa es perfecto para corregir pequeños defectos o sutiles asimetrías. Además, tu cuerpo no rechazará tu propio tejido y lo sentirás como un tejido mamario normal. Para las mujeres que buscan una mejora sutil, tal vez un aumento de tamaño, esto puede ser una opción ideal dice el Dr. Mulas, presidente de la Clínica Plastic-Clinic.

El envejecimiento de la cara es inevitable, con el tiempo la piel comienza a aflojar en la cara y el cuello y las patas de gallo aparecen en las esquinas de los ojos.
Las finas líneas de la frente se convierten en arrugas y pliegues, poco a poco, más profundas. La mandíbula se ablanda debajo de la barbilla, los pliegues verticales aparecen en la parte frontal del cuello. La herencia, los hábitos personales, la fuerza de la gravedad, la exposición al sol, todo esto contribuye al envejecimiento de la cara. A medida que el envejecimiento de la población crece, es obvio el por qué se ha convertido en el tercer procedimiento de cirugía plástica facial más deseado.

Los procedimientos de cirugía plástica más populares en América del Norte

La liposucción
La liposucción es posiblemente la forma más popular de cirugía plástica disponible en este momento. Este procedimiento elimina los depósitos de grasa de las partes del cuerpo. Un cirujano inserta un tubo debajo de la piel, que será entonces la conexión a un dispositivo como un vacío. A continuación, el dispositivo succionará la grasa fuera del cuerpo. La liposucción se realiza con frecuencia en el abdomen, cadera, nalga, muslo y partes de brazo superiores del cuerpo. Un número abrumador de pacientes para este procedimiento son mujeres. Una vez terminados, los pacientes pueden recuperarse en aproximadamente un mes.

Rinoplastia
La rinoplastia más comúnmente conocida como operación de la nariz. Cuya operación reemplaza la forma de la nariz más grande o más pequeña mediante la alteración de la piel y el cartílago. La rinoplastia es bastante popular entre hombres y mujeres. El tiempo de recuperación puede durar hasta ocho semanas.

Aumento de pecho
El aumento de pecho es una de las formas más populares de cirugía plástica entre las mujeres, también conocidos como mamoplastia. Las mujeres también buscan procedimientos de levantamiento de senos caídos y pueden recuperarse en cuestión de días, pero se recomienda evitar todo contacto con los pechos durante un máximo de cuatro semanas.

La cirugía de párpados
La cirugía de párpados o blefaroplastia corrige los párpados caídos, es una cirugía bastante controvertida y sin embargo bastante popular. Durante este procedimiento, los cirujanos extirpan la piel no deseada, la grasa y el músculo de los párpados superiores o inferiores a los ojos para que se vean menos caídos. La cirugía de párpados no mejora la visión. Esta cirugía es más popular entre las mujeres.
Abdominoplastia

La abdominoplastia

estiramiento facial, rinoplastia
aumento de senos

 

Se realiza en el abdomen, este tipo de cirugía hace que desaparezca la forma curvilínea e hinchada del vientre y hace que el área de la panza se vea plana. Este tipo de operación se realiza habitualmente en su mayoría en mujeres, aunque también se la realizan en un porcentaje más bajo algunos hombres. Durante la cirugía, se elimina el exceso de grasa y la piel en la zona del abdomen. Los cirujanos también pueden hacer que los músculos abdominales queden más apretados. El tiempo de recuperación suele ser de sólo dos semanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *