Discriminación en el aumento de pecho para transexuales

Varios cirujanos plásticos han sido acusados de discriminación en el aumento de pecho para transexuales, en medio de las denuncias de las mujeres transexuales a las cuales rutinariamente se les niega la cirugía de transgenero de aumento de mama que normalmente se proporcionaría a otras pacientes.

Los activistas de la igualdad dijeron que las mujeres transexuales, están siendo dejadas en un “limbo angustioso», mientras que en NHS Lothian de Escocia se las rechaza para realizarse la cirugía del pecho, a veces incluso después de haberles realizado procedimientos genitales costosos.

James Morton, director de la Scottish Trans Alliance, dijo: «La realidad es que los cirujanos plásticos en Escocia están prohibiendo que las mujeres trans tengan acceso al aumento de senos, incluso en situaciones en las que una mujer no sea trans.
«Es realmente discriminatorio y existe una trans-fobia motivada por lo que podemos ver. Es algo donde no se ve como médicamente necesario, sino como una opción de estilo de vida».

discriminación aumento pecho transexuales
Mientras que los pacientes transexuales que cambian de mujer a varón se financian para la reconstrucción torácica principalmente, para tener que eliminar sus pechos, los pacientes que desean ir en la dirección opuesta, confían en su médico local de salud para proporcionar aumento de pecho donde la terapia hormonal ha dejado algunas pacientes con los pechos torcidos o subdesarrollados.

Dichas pacientes son remitidas para el tratamiento por psiquiatras, por los mismos motivos que otras pacientes femeninas con problemas en las mamas, es decir, que la situación está causando al paciente «malestar psicológico severo».

Becky Kaufmann, de 55 años, de Edimburgo, completó la cirugía genital en abril de 2016, pero dijo que ha entrado en un callejón sin salida tratando de acceder al aumento de senos de NHS Lothian.
Kaufmann dijo: «Es increíblemente frustrante, escuchar por parte de algunas feministas decir que ‘los cuerpos no importan’, pero para mí, la barrera es mucho más alta. Para una persona transexual, la aceptación en su género de identificación- hoy en día – todavía depende mucho de sí cumplimos o no los estándares clásicos de apariencia.


«Sin embargo, como una trans-mujer de transición tardía de mediana edad, después de cuatro años con hormonas, sin mejoras en mi pecho, básicamente parezco un hombre de mediana edad con sobrepeso» comenta Kaufmann.

La Sra. Kaufmann, ex oficial de prisiones, dijo que también aprendió por casualidad que había sido rechazada por el procedimiento durante una visita a su médico de cabecera sobre una dolencia diferente. Después de preguntar, descubrió que una carta enviada meses antes a su médico de cabecera, confirmó que había sido rechazada para el aumento de senos porque su IMC era superior a 27, un umbral más estricto que el aplicado a la cirugía genital.

Aunque algunas guías del NHS recomiendan que cualquier paciente que busque aumento de seno debe tener un IMC por debajo de 27, la Sra. Kaufmann dijo que estaba enojada por la falta de comunicación.

Ella dijo: «Incluso si fui rechazado debido a mi peso, en cualquier otra circunstancia el médico diría» usted tiene sobrepeso, pierda un poco de peso, y entonces usted podrá obtener el procedimiento. «A mí no me dijeron nada. No le dicen a la gente las reglas del juego, eso no es justo.» Ahora está considerándose el tener que pagar por unos implantes en un hospital privado.

Eleanor Matthew, de 61 años, también ha sido rechazada por la remodelación de la nariz y el aumento de senos por NHS Lothian, a pesar de una remisión de un psiquiatra. El ex-bombero, quien comenzó la terapia hormonal hace seis años, dijo que el personal de su clínica local de identidad de género le dijo a NHS que Lothian «no querría entretener» a las transexuales para la cirugía de mama.
Ella agregó: «No entiendo la lógica que le han aplicado a ella en absoluto. Si eres una mujer trans con el crecimiento asimétrico del pecho, no recibes ningún apoyo quirúrgico, no recibes ninguna financiación. Pero para uno que no sea – trans mujer, si una intervención quirúrgica fuera necesaria considerarían financiar eso, pero porque soy una mujer trans entonces no. Es horrible y muy injusto.»

Una portavoz del Gobierno de Escocia dijo que espera que todas las juntas de salud provean «acceso justo y equitativo» a los procedimientos de reasignación de género, incluyendo el aumento de senos.

Tracey Gillies, director médico de NHS Lothian, dijo: «Estamos absolutamente comprometidos con la prestación de servicios a todos los pacientes. En casos en los que no hemos tenido la capacidad de ofrecer a los pacientes la cirugía de cambio de sexo, hemos proporcionado financiación para la cirugía que se llevará a cabo en otras áreas del NHS.

«Las juntas del NHS deben llevar a cabo una evaluación multidisciplinaria de cada paciente antes de la cirugía de reasignación de género – para reflejar este cambio reciente estamos revisando nuestros servicios para asegurar que los pacientes reciban tratamiento de manera segura y en línea con las directrices».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *